Hasta una Niña Puede Construir un Robot Mascota ¿Enséñame el tuyo?

Seguro que muchos de vosotros habréis pensando alguna vez lo difícil que debe de ser construir un robot, y cuanto os gustaría dedicaros a eso.

Hace poco os decía que creo que en este momento podrían estar empezando a trabajar en sus garajes los gurús de la robótica del futuro inmediato. Al igual que ocurrió y sigue ocurriendo con los de la informática.

Es cierto que crear un humanoide de los denominados de servicio no es nada fácil. Ya lo vimos en la 2ª Humanoid Helper Project.

Pero también hemos visto algunos proyectos de construcción de cuadricopteros caseros. Incluso de un lector de este blog.

Hoy os voy a mostrar como una niña de solamente 9 años llamada Sylvia y a la cual le encanta hacer robots es capaz de construir un robot mascota del estilo de un zhu zhu pet.

¿Para cuando tu robot? Ponte en contacto conmigo para enviarme texto, foto y/o vídeo de tus creaciones y lo publicaremos en Robotica Street para que todos conozcan de lo que eres capaz.

Robot Ratón

Robot Ratón

Sylvia ha construido lo que ella llama “Mousey the Junkbot”. Se trata de una pequeña mascota que es capaz de perseguir o encontrar una luz. Y está hecha de materiales que cualquiera puede conseguir.

¿Que quieres hacer uno? Te lo voy a poner fácil.

Necesitarás un viejo ratón de ordenador de los que llevan bola, una batería de nueve voltios, un poco de alambre, algunos trozos de cinta, una tarjeta de crédito vieja, pegamento, y algunas herramientas adicionales que puedes encontrar en este manual en pdf.

También te puede servir de ayuda este artículo que aparece en la muy recomendada instructables.com.

¿Te parece fácil o difícil?

Si lo prefieres sigue los links que aparecen el blog de Sylvia y ponte manos a la obra. Cuando termines te pones en contacto conmigo y lo publicamos.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *