El humanoide IRT es un nuevo humanoide bípedo con 38 grados de libertad equipado con un sensor giroscópico en su cintura, sensores de fuerza de 6 ejes en sus pies y 2 sensores de fuerza adicionales en cada brazo.
De momento está conectado a una red y es controlado por un par de ordenadores. Uno controla la parte superior y otro la inferior del humanoide.
Todavía es un robot incompleto. Tiene partes recubiertas de espuma de látex e incluso otras partes incompletas de la cabeza, manos y pies están cubiertas de papel.
Pero a pese ese estado primitivo en sus acabados, el humanoide IRT está cumpliendo su principal objetivo. Imitar los movimientos humanos tan fielmente como le sea posible.
Como veréis en el video a continuación, al principio IRT imita los movimientos de la investigadora casi en tiempo real, tanto de brazos y manos como los del resto del torso.
Pero una vez hecho eso, el humanoide, puede ir más allá. Ensaya él solo los movimientos de balanceo anteriores e interacciona con los investigadores mediante movimientos como los aprendidos durante la fase de imitación e incluso con otros nuevos surgidos de la mezcla de los movimientos primitivos aprendidos.
Muy similar a como actuamos los humanos durante nuestras primeras fases de aprendizaje.
Lo siguiente será actuar de la misma forma con la parte inferior del cuerpo.
Aprender a andar de la misma forma a como lo hacen los humanos. De la manera más natural posible.
Esperamos ver pronto los siguientes resultados.