HOSPI. El robot que reparte medicamentos con una sonrisa.

Se trata de la pareja ideal para el otro robot que aparece en el vídeo.

Aunque sin apariencia humanoide, lo que se ve detrás del robot de la foto es otro robot. Se trata de un robot dispensador de medicamentos de características similares al Robot inteligente PTK que ya vimos que era capaz de gestionar el solito los medicamentos del almacén de una farmacia.

En esta ocasión ambos robots son de Panasonic y acaban de recibir el premio Japan Machinery Federation Chairman's Award.

El robot de detrás es un robot dispensador de ampollas y viales. Y las maneja tan suavemente como lo haría la más eficiente enfermera. Por otro lado HOSPI se encarga de transportar esas medicinas hasta su destino. Utilizando el ascensor si fuera necesario. Y siempre con una sonrisa en la cara.

HOSPI

HOSPI

El robot dispensador es capaz de clasificar los medicamentos que son para cada paciente sin el más mínimo error. Esto permite que los médicos puedan dedicar más tiempo a los pacientes explicándoles todo lo necesario en lugar de tener que estar realizando tareas rutinarias.

Además es capaz de añadir las recetas con la prescripción adecuada en las bandejas de forma que cuando HOSPI las lleva a su destino el personal que debe de suministrarlas tiene toda la información.

El robot dispensador está trabajando ya en unos 50 hospitales de Japón y por su tamaño y capacidad es ideal para hospitales de entre 200 y 400 camas.

Por otro lado HOSPI es capaz de evitar obstáculos que puedan aparecer de improviso en el camino ya que dispone de sensores de ultrasonidos tanto en la parte frontal como en los laterales.

HOSPI empezará a trabajar a partir de este mes de diciembre en e Hospital Memorial de Matsushita.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *