Un nuevo robot de Festo. Esta vez es un Robot Libélula

Después de un tiempo sin dedicación a RoboticaStreet vuelvo por aquí con ganas de volveros a llevar con la mayor continuidad posible noticias del mundo de los robots.

Echando un vistazo a las apariciones más recientes me he encontrado con que nuestros amigos de Festo vuelven a deleitarnos con un magnífico robot que imita los movimientos de un animal.

Si recordáis hace un par de años (cuanto tiempo ya) nos mostraban un robot gaviota. Pues bien, esta vez de nuevo se decantan por un robot volador. Pero con un tipo de vuelo algo más complicado que el de una gaviota.

Os presento a BionicOpter, el robot libélula de Festo.

Robot libélula BionicOpter

Robot libélula BionicOpter

Como vais a ver en el vídeo, el robot demuestra una gran maniobrabilidad en su vuelo. Y es que las libélulas tienen un tipo de vuelo bastante complejo.

BionicOpter, al igual que las libélulas, es capaz de volar en todas direcciones, permanecer suspendido en una posición estacionaria o incluso planear sin batir sus alas.

Ved el siguiente vídeo.

Sus trece grados de libertad le dan la posibilidad de realizar maniobras de vuelo bastante conseguidas. Puede controlar la frecuencia de aleteo, realizar torsiones en sus alas de forma individual para cambiar la dirección del vuelo, etc.

Se trata de un robot radiocontrolado y de dimensiones mucho mayores a las de una libélula real pero aun así nunca dejan de sorprenderme los robots imitación de animales de Festo.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *