NAO aprendió a coger una pelota y ahora a escribir

Y es que un año es mucho tiempo y nuestros amigos los robots han aprendido muchas cosas mientras yo estaba desaparecido.

La última vez que vimos a este simpático robot estaba subiendo una escalera plegable, como si se tratase de un pintor de brocha gorda. Pero parece ser que Aldebaran, la empresa fabricante de NAO, organizó la primavera pasada en París una especie de competición para desarrolladores de nuevas habilidades para NAO. El Aldebaran NAO Robot Development Program.

A este programa de desarrollo se presentó un chico llamado Franck Calzada que sorprendió a jurado y resto de participantes al conseguir que su robot NAO fuera capaz de coger del suelo una pelota roja que Franck le dejaba allí.

NAO jugando con pelota roja

NAO jugando con pelota roja

Eso que parece tan simple, no lo es. El robot debe de localizar la pelota con su sistema de visión artificial, caminar hacia su posición, colocarse a una distancia que le permite cogerla evitando al mismo tiempo darle una patada, agacharse manteniendo el equilibrio, abrir la mano, agarrar la pelota con la fuerza justa y necesaria, y de nuevo sin golpearla volverse a levantar con ella en la mano.

Incluso se permite el lujo de jugar con el robot pidiéndole después que le tire la pelota. Y esto lo hace solo con la configuración estándar del NAO y las herramientas de software que Aldebaran proporciona a todos los desarrolladores.

Ved este vídeo de Franck jugando con su NAO en su casa.

Pero es que ahora parece que Franck le ha enseñado a escribir. Lo hace un poco lento y con letra un poco temblorosa pero no está mal para ser un robot.

¿Que os parece? ¿Os atrevéis alguno de vosotros?

Visto en Robots Dreams

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Robot NAO subiendo una escalera plegable.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *