En este mundo hay gente para todo, y además somos ya muchos. Lo cual significa que ser el primero en algo es altamente complicado.
Si añadimos a esto el alcance que tiene hoy en día Internet es prácticamente seguro que si anuncias algo sin haberlo comprobado te encuentres con que te salen varios diciéndote que ellos lo hicieron antes.
Recordaréis que la semana pasada se anunciaba la primera boda oficiada por un robot. Era la boda de Tomohiro Shibata y Satoko Inoue y el robot se llamaba I-Fairy.
Pues esta noticia la leyó también un tal Ben Stone, de Chicago y rápidamente ha dicho que él y su esposa fueron los primeros.
La noticia ha salido en la cadena de televisión NBC de Chicago.
Ben Stone es un artista de Chicago que se casó con Amy en el año 2004. El robot que ofició la boda se llamaba Nuptron 4000 y fue creado por el propio Ben.
La realidad es que Nuptron 4000 no es comparable con I-Fairy pero bueno. En este mundillo uno muchas veces no sabe cuando decidir que algo es o no un robot. Habrá que crear una especie de denominación de origen para certificar que algo es un robot.
Ben tardó casi 3 meses en construir este robot de unos 2 metros de alto. Tenía pre-programados los textos de la boda y estaba controlado a distancia de forma manual. Si solo fuera por estas características tampoco hay tanta diferencia con I-Fairy el cual también tenía sus textos grabados.
Ben tiene incluso una página web con el dominio marriedbyrobot.com en la cual muestra su trabajo.
Os dejo el vídeo que aparece en la NBC
No me extrañaría que sigan apareciendo casos nuevos por ahí.
¿Conocéis vosotros alguno? ¿Quizás un sacerdote o concejal o alcalde que parece un robot?
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.
A esos no los ha casado un robot, los ha casado un frigorífico!
La verdad es que es muy cutre. 🙂