Robot bípedo capaz de andar con carga de 100 Kilos

Este animalito que vais a ver pesa nada más y nada menos que 230 kilos y mide casi 2 metros de altura.

Como para encontrártelo en un callejón oscuro.

Alguno otro bípedo hemos tenido ya por aquí, pero ninguno tan brutal como éste. Si tuviéramos que apostar por uno de ellos para ganar un concurso de tiro y arrastre yo voto por CORE. Que así se llama este plateado bípedo.

Y como aparece en el título es capaz de llevar con soltura 100 kilos de peso sobre sus hombros. O mejor dicho piernas.

CORE

CORE

Porque casi siempre que se dice que un robot es un bípedo se hace referencia a este tipo de robots que prácticamente solo tienen piernas y algo sobre ellas para llevar carga. Aunque lo cierto es que un robot bípedo debería de ser cualquier robot que ande sobre dos piernas. Pero ya digo que os encontraréis por ahí que la mayoría de las veces solo se habla de bípedos cuando son parecidos a CORE.

CORE ha sido desarrollado por Future Robotics Technology Center (fuRo) en el Chiba Institute of Technology de Japón (CIT).

Si lo comparáramos con HRP-4 podríamos decir que si aquel era el atleta estilizado para por ejemplo salto de altura o longitud, CORE está en el equipo de halterofilia.

Según el CIT, CORE es el único que puede manejar estos pesos gracias a sus 12 articulaciones, 6 en cada pierna. Me gustaría verlo compitiendo con BigDog el cual se supone que puede transportar hasta 150 kilos de peso. Aunque eso si, no es bípedo sino cuadrúpedo.

Ved un par de vídeos de CORE.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *