Videos de Surena II, el robot humanoide de Irán

Algo más de un mes después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad presentara a Surena II, la gente de IEEE Spectrum ha conseguido imágenes y vídeos del humanoide.

En aquel momento solo se sabía que podía caminar, aunque se decía que algo más lento que un ser humano, además de realizar alguna otras tareas delicadas.

Ahora gracias a IEEE Spectrum podemos confirmar que efectivamente su andar es tan lento como el de un caracol pero eso si, es capaz de mantenerse de pie con una sola pierna.

Pero bueno, es solo el principio. Tan solo llevan dos años desarrollándolo.

Surena II

Surena II

Han sido 20 ingenieros y estudiantes los que en este tiempo han tratado de mejorar aquella primera versión de Surena, mucho más simple y con solo 8 grados de libertad.

Este nuevo Surena, la versión 2, pesa 45 kilogramos, mide 1,45 metros de altura y tiene un total de 22 grados de libertad: cada pierna tiene 6 grados de libertad, cada brazo 4 y la cabeza tiene 2 más. Un operador utiliza un control remoto para hacer que el robot camine y mueva los brazos y la cabeza.

Aunque todavía le queda bastante para ser tan inteligente como iCub o para andar tan rápido como cualquiera de los robots de Boston Dynamics los investigadores iranís están trabajando duro. Quiere mejorar su capacidad de habla, visión y evidentemente movilidad.

Ved un par de vídeos de Surena II.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *