Animal Soccer. Tortugas y otros Robots de 4 y 6 Patas Jugando a Fútbol

Este pasado 18 de Junio tuvo lugar en Akihabara, Japón, la 25 edición de la Kondo Cup Robot Soccer Game de la clase KHR.

La Kondo Cup es un campeonato de fútbol de robots organizado por Kondo Co. Ltd. que se lleva celebrando cada aproximadamente 2 meses desde el 5 de Junio de 2006.

Normalmente el campeonato se celebra en dos modalidades. Con robots Kondo de clase KHR y la modalidad de clase abierta donde cualquier robot que utilice solo servos Kondo puede asistir.

Pero algo interesante ocurrió en el intervalo de la liga preliminar. Se disputó el Animal Soccer. Un partido en versión demo entre “robots animales”.

Animal Soccer - Robots Animales jugando al futbol

Animal Soccer - Robots Animales jugando al futbol

Lo disputaron dos equipos. El primero de ellos estaba formado por 3 robots tortuga de Kondo. Son los llamados KONDO Turtle Robot 01. Un robot de 4 patas que cuando apareció en Julio de 2010 tenía el honor de ser el primer robot animal de Kondo.

El segundo equipo estaba formado por 3 robots diferentes. El Black Tiger L44, un robot de 4 patas construido por IKETOMU, Wani-Wani, otro robot construido por KENTA, y el robot de 6 patas KONDO KMR-M6.

Como vais a ver, el partido es un por loco. Los robots hexapodos tienen algún tipo de problema con tanta pata y les pasa la pelota por debajo en más de una ocasión. Quizás deberían tener una pelota más grande.

Si habéis visto el vídeo completo habréis comprobado que el equipo de las tortugas gana finalmente por 1-0

Visto en bipedrobotnewsjapan

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *