Dos Robots Preparan juntos un Desayuno Bávaro a base de Salchichas

Los dos robots son James y Rosie.

James es americano de nacimiento aunque lleva ya un tiempo en una especie de Erasmus en Alemania. Es uno de los 11 PR2 que Willow Garage regaló a universidades y centros de investigación para acelerar la investigación y la difusión de los robots.

Rosie es alemana. Una bonita robot de largos brazos que proviene de la TUM (Technische Universität München).

Ambos robots están juntos en CoTeSys (Cognition for Technical Systems) demostrando su habilidades y capacidades en la cocina.

Dos robots preparan un desayuno

Dos robots preparan un desayuno

El vídeo consta de dos partes que aparecen algo entremezcladas en el vídeo. En primer lugar podréis ver a los robots preparar un tradicional desayuno bávaro a base de salchichas.

Los robots se coordinan para preparar el desayuno

Rosie coge las salchichas, las pone en una olla con agua hirviendo, espera a que estén cocinadas y finalmente las saca y las coloca en un bol, listas para ser servidas.

Mientras tanto James se dedica al pan. Con un baguette francés y una máquina de cortar pan prepara unas cuantas rebanadas en un plato.

Finalmente coge el plato de pan y el bol con las salchichas y las lleva a una mesa donde se supone que un señor bávaro estará preparado para dar cuenta del manjar.

Ambos robots utilizan un sensor Kinect para detectar objetos y poder utilizarlos de la manera adecuada.

Y los robots también van de compras

Esa es la segunda parte del vídeo que en realidad aparece entremezclada a partir del segundo 20 más o menos.

En esa parte del vídeo James va de compras. Podemos ver como es capaz de seleccionar de los estantes los productos que necesita para su cocina. Los introduce en una cesta y los lleva hasta la cocina.

Ved el vídeo de los dos robots amenizado con una bonita canción de Marbert Rocel.

Visto en Intelligent Autonomous Systems Group de TUM

Y ya sabes que si quieres comprar un robot para ayudarte en casa puedes pasar por la sección de compras de robots de hogar de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Dos Robots Preparan juntos un Desayuno Bávaro a base de Salchichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *