Este pequeñín que os traigo hoy sería el complemento perfecto para los robots bailarines de hace dos días. Ya imagino a Bebot interpretando sus mejores temas mientras los robots de orejillas tipo catwoman los bailan hasta caer extenuados.
La verdad es que no se si la interpretación musical es uno de los fuertes de los robots. Intentaré investigarlo para un próximo artículo.
De momento lo más parecido que me he encontrado es a Bebot. Este pequeño robot sintético compatible con iPhone, iPod Touch y iPad que con algo de conocimientos musicales te puede ayudar a componer verdaderas obras maestras.
Bebot es una aplicación que se encuentra disponible en la tienda online de apple por solo 1,59 euros o 1,99 dólares si no estáis en Europa.
Se trata de un sintetizador polifónico con control multitouch. El robot que aparece en la pantalla juega y canta las notas que vas tocando. Y la verdad es que si tienes conocimientos musicales los resultados pueden ser extraordinarios.
No tenéis más que ver los dos vídeos que os dejo aquí. El primero es solo una pequeña introducción. El usuario juega con el robot haciéndole hacer diferentes sonidos.
Pero el segundo vídeo es el verdaderamente espectacular. En ese segundo vídeo, Jordan Rudess, teclista del grupo Dream Theater y del cual dicen que es uno de los mejores teclistas del mundo, hace una demostración de lo que se puede llegar a hacer con este pequeño software.
También lo podría utilizar Rihanna para hacer bailar a sus robots. Por cierto, después de aquella primera aparición en Alemania, Rihanna ha seguido apareciendo en otros escenarios en compañía de aquellos robots. Incluso he visto algún video en youtube donde uno de los robots actúa en solitario.
¿Alguno de vosotros lo ha utilizado?
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.