Cómo Hace un Robot ABB los Agujeros en una Chapa de Acero

A poco que os guste la robótica industrial seguro que el siguiente vídeo os va a parecer impresionante.

Lo cierto es que hemos visto ya algunos vídeos bastante buenos de robots industriales haciendo cosas asombrosas. Quizás el más impresionante que habíamos visto hasta ahora era el del robot industrial de 5 ejes tallando un caso de moto en un bloque de aluminio.

Incluso de robots industriales ABB habíamos visto ya algún que otro vídeo bastante bueno. Pero de nuevo estos animalitos me han sorprendido. No por que hagan lo que hacen sino por la facilidad, rapidez y precisión con que lo hacen.

¿Te habías preguntado alguna vez como se hacen los agujeros que hay en las chapas de acero de por ejemplo la carrocería de tu automóvil?

Robot ABB cortando acero

Robot ABB cortando acero

Pues ahora mismo vas a ver como lo hacen.

Las máquinas de corte láser tradicionales no son las más adecuadas cuando se trata de cortes de precisión en acero de ultra alta resistencia o acero tubular.

En estos casos siempre es mejor utilizar robots que también utilizan sistemas láser para realizar los cortes pero que con su software de precisión son capaces de realizar cortes rápidos y precisos sin dejar apenas huella de la artificialidad del corte. Una vez hecho es como si el corte hubiera estado ya en la pieza desde el momento de su solidificación.

Ved como en primer lugar el robot realiza cortes logitudinales para ir complicándolos un poco hasta llegar a los cortes circulares de los que os hablaba.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *