Curso Online Gratis de Introducción a la Inteligencia Artificial impartido por Stanford

Esto de encontrarse cursos online de Inteligencia Artificial impartidos por importantes universidades de reconocido prestigio internacional no es algo que uno suela encontrarse todos los días.

Si además el curso lo queremos gratuito todavía lo tenemos más difícil.

Pero la situación económica en la que nos encontramos parece estar removiendo conciencias y provoca hechos poco habituales como este que comparto con vosotros hoy.

La Universidad de Stanford va a impartir este otoño un curso online gratis de Inteligencia Artificial para cualquiera que quiera recibirlo

Sin necesidad de que tengas que pagar ninguna matrícula, ni rellenar impresos, ni buscar compañero de piso.

Curso de Inteligencia Artificial

Curso de Inteligencia Artificial

Se trata de un interesante experimento en el que se impartirá un curso de Introducción a la Inteligencia Artificial a estudiantes de cualquier parte del mundo durante este otoño de 2011.

El curso incluirá seguimiento sobre el progreso individual de cada alumno, puntuación final del curso y un diploma que certificará que el curso se ha terminado con éxito.

El plan de estudios con un resumen y calendario lo podéis encontrar en este enlace.

Evidentemente tiene una desventaja para quién no domine el idioma inglés y es que como es natural el curso va a ser impartido en el idioma de Shakespeare por los profesores Sebastian Thrun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford e investigador en Google y Peter Norvig, director de investigación de Google y miembro de la Asociación Americana para la Inteligencia Artificial.

El curso comienza el 10 de Octubre y podéis registraros para recibir información adicional sobre como participar en la web específica para este curso.

Podéis ver si vais a ser capaces de seguir el curso prestando atención a los siguientes dos vídeos.

No dudes en apuntarte a este curso de Inteligencia Artificial

Muchos jamás habríamos pensado que tendríamos la posibilidad de recibir un curso por esta universidad. Ahora tenemos la oportunidad. No la desaproveches y cuéntanos después como te ha ido.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Curso Online Gratis de Introducción a la Inteligencia Artificial impartido por Stanford.

6 comentarios

  1. Antes que nada, los requisitos

    A solid understanding of probability and linear algebra will be required.

    • Entiendo que habrá un filtro inicial. De lo contrario se pueden ver sobrepasados. Además habría mucha gente que se apuntaría al curso sin ninguna base lo cual haría que los responsables perdieran el tiempo con personas que con toda seguridad no van a completar el curso.

      Yo estudié IA creo recordar que en 5º de carrera. Después de 4 cursos y muchas asignaturas. Y aun así me resultaba compleja.

      Saludos

  2. Que estupenda idea me parece todo esto, yo estudio Ingeniería en Computación y ya vi una materia referente a la IA pero el tiempo fue muy corto y quedaron muchas cosa pendientes, la IA tiene mucho campo y para una materia sola no basta…
    Ahora lo que me gustaría saber es si el curso será solamente en ingles?

  3. QUe tal tengo el problema que no puedo leer los comentarios y el post me aparece incompleto 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *