Dos ChatBots hablando y parece que enfadándose

Como muchos de vosotros ya sabréis, los chatbots son esos programas de ordenador que conversan intentando parecer lo más humanos posibles. Tan humano debe de parecer que se considera que el chatbot perfecto debe de ser capaz de pasar el test de turing y por tanto engañar a un humano durante una conversación.

El test de Turing comprueba la capacidad de la máquina para simular comportamiento inteligente. Un juez se involucra en una conversación con un humano y una máquina. Todos los participantes están separados y la conversación se mantiene mediante texto que aparece en pantallas de ordenador. Si el juez no es capaz de distinguir al humano de la máquina entonces se dice que la máquina ha pasado el test.

En roboticastreet ya hemos visto algún caso de robots conversacionales. Vimos incluso el caso de una entrevista a una cabeza robótica.

En esta ocasión se trata solo de la parte software. Dos chatbots. Pero con la particularidad de que están intentando mantener una conversación.

Dos Chatbots manteniendo una conversación

Dos Chatbots manteniendo una conversación

El sistema que veréis en el vídeo utiliza tres componentes básicos: los chatbots, un sintetizador de voz y un generador de avatares.

La aplicación para divertiros vosotros mismos e incluso descargarla la tenéis disponible en Cleverbot.com y fue creado por el investigador Rollo Carpenter el cual puede ser contactado a través de su web Existor, donde también podéis hablar con una guapa señorita llamada Evie (Electronic Virtual Interactive Entity).

El generador o sintetizador de avatares sincroniza el personaje animado, los labios y gestos, con el texto que lee el sintetizador de voz. Podéis conseguir uno para 15 días de prueba en Living Actor Presenter.

Vais a ver ahora el vídeo de la conversación. Algo absurda y que casi acaba en una discusión de pareja. Hablan incluso de religión.

¿Que te parece? Algo confusa la conversación pero interesante como actuan ambos. La mujer parece llevar las riendas. Incluso parece que corta la conversación al final cuando parece que el otro no comulga con sus creencias. No le entiende y le dice que quiere tener un cuerpo. Demasiado para la chatbot.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Dos ChatBots hablando y parece que enfadándose.

3 comentarios

  1. Sencillamente genial. Tan real y a la vez tan artificial, diría que es la versión conversacional del “valle inquietante”. En cualquier caso muy interesante.

    • Pues si, tienes razón. Cuando los escuchas, si no sabes que son chatbots dices, “¿estos que se han fumao?”. Pero cuando sabes de que se trata no dejas de asombrarte de que sean dos máquinas intentando mantener una conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *