Seguramente no se puede considerar un robot esta mariposa que vais a ver ahora. Pero lo que si que es cierto es que no es real. Se trata de una mariposa creada por el hombre.
Pero su apariencia es tan realista y sus movimientos tan similares a los de una mariposa real que no me puedo resistir a ponerla aquí para que podáis verla.
Se llama ChouChou y salió a la venta el 1 de septiembre de este año 2010.
Con un poco de suerte la puedes encontrar en alguna tienda online. Prueba suerte y si te haces con una cuéntanos tu experiencia con ella.
Las mariposas reales duran muy poco tiempo en un bote. Las pobrecillas mueren al día siguiente de estar encerradas. Pero con ChouChou puedes tenerla durante mucho tiempo.
Solo tienes que tener la precaución de mantener las baterías cargadas.
ChouChou responde a las vibraciones que se producen al dar golpes al bote volando y agitando las alas.
Si recordáis ya vimos una mariposa robótica hace unas semanas. Aquella imitaba a una mariposa de cola de golondrina.
Si te gustan los robots voladores, quizás estos no son los mejores para divertirte con ellos. Seguro que puedes pasarlo mejor con alguno de los cuadricópteros que hemos visto, pero la verdad es que esta mariposa puede sorprender a cualquiera que la vea.
Ved el video.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.
Si solo sirve para tenerla encerrada en un bote y darle golpecitos van listos…claro que si la dejan suelta igual no vuelve…