Los Robots Juegan al Ping Pong. Skynet Está Despertando

¿Recordáis a los robots PR2 que jugaban al billar? Pues eso no es nada. Ahora resulta que hay otros robots que también pueden jugar al ping pong, lo cual, bajo mi punto de vista entraña mucha más dificultad.

Y no solo juegan entre ellos, un robot contra otro, sino que también se atreven a enfrentarse a un humano.

Los dos robots jugadores de ping pong se llaman Wu y Kong y han sido desarrollados por la Universidad China de Zhejiang de la cual ya hemos hablado en al menos otras dos ocasiones.

Quizas recordaréis el robot inspirado en una salamanquesa propulsado por agua, o aquel otro robot llamado Hai Bao que ayudó a los turistas en la expo de Shangai. Ambos fueron desarrollados por investigadores de esta universidad.

Robots jugando al ping pong

Robots jugando al ping pong

Quizás lo de desarrollar robots jugando al ping pong estaba cantado que lo harían los chinos. Ya sabéis que son grandes jugadores de este deporte. Pero de momento no juegan a la velocidad a la que juegan los buenos jugadores chinos.

Aunque tengo que deciros una cosa, quizás el nivel que demuestran sea suficiente para ganarme a mi. Aun recuerdo cuando casi le abro la cabeza a un amigo con la pala. Intenté hacer uno de esos mates o como se llamen. La bola me venía a buena altura para intentarlo pero,..., no se que pasó. La pala salió volando a toda velocidad y pego en la pared solo 5 centímetros por encima de la cabeza de mi amigo. Nos reímos mucho porque no le dió pero si hubiera acertado abríamos salido salido en el telediario de las nueve.

Wo y Kong son el resultado de las investigaciones de esta universidad para conseguir en un plazo razonable un robot humanoide de alto rendimiento. De momento, como vais a poder ver ahora mismo, parece que la habilidad de jugar al ping pong se basa sobre todo en la vista y el movimiento de los brazos. Parece que lo pies no los mueven mucho que digamos.

Los brazos disponen de 30 motores que pueden funcionar de manera autónoma. Ved el vídeo y me decís lo que os parece.

Como habéis visto los robots pueden detectar el movimiento de la pelota e incluso pueden realizar el saque o servicio inicial, cosa que no está al alcance de algunos humanos.

En fin, como os digo, parece que Skynet comienza a despertar. Esperemos que la mantengamos a raya.

Visto en Mashable.

Si te ha gustado el artículo puede que estés interesado en alguno de estos productos.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el alguno de los botones sociales. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *