Nuevo vídeo del robot femenino AILA

Ya la vimos en Abril cuando estuvo en la Hannover Messe 2010.

Era un vídeo grabado durante la feria alemana y en el se veía más bien poca cosa. Incluso la gente que se ve al fondo del vídeo parece aburrirse enseguida y se va a seguir recorriendo el recinto.

Ahora el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial de la Universidad de Bremen (DFKI o Deutsches Forschungszentrum für Künstliche Intelligenz) ha decidido preparar un nuevo vídeo donde se ven mejor algunas de las características de AILA.

Además ha mejorado su página web para que podamos ver de forma más sencilla todos sus robots.

AILA

AILA

Os recuerdo que AILA dispone de un dispositivo SemProM el cual almacena información sobre diferentes dispositivos de uso diarios.

Además AILA tiene una altura de 1,70 metros, visión estereoscópica, tres sensores láser y una antena RFID en su mano izquierda. En este vídeo se ve muy bien este dispositivo.

Lo que hace especial a AILA es que mediante esa antena RFID es capaz de leer las características del producto y tras chequearlas en su SemProM tiene el conocimiento suficiente para saber como debe de manipularlo.

Evidentemente el producto debe de tener un chip RFID para que AILA lo pueda leer pero cada vez son más asequibles.

Ved el nuevo vídeo donde se le sigue viendo algo lenta. A mi como robot mujer me sigue gustando más Geminoid F.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

2 comentarios

  1. Ciertamente, resulta un poco lenta y lo que hace tampoco es que impresione mucho (por muy grande que sea la complejidad subyacente). La música de fondo me ha gustado mucho.

    Puestos a elegir robot femenino, yo prefiero a Number Six http://en.wikipedia.org/wiki/Number_Six_%28Battlestar_Galactica%29
    😉

    • Uff! A mi también me gusta más la Number Six. Pero no creo que lleguemos a ver una de estas (en robot me refiero). ¿no crees?.

      Aunque pensándolo bien, yo tengo bastante fe en la nanotecnología. Quizás en pocos años podamos inyectarnos una dosis de nanorobots que estén por ahí dentro manteniendo todo en orden. De esta forma podríamos vivir mucho más y quizás vivir lo suficiente para «disfrutar» de una Number Six. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *