Robot Athlete intenta correr como los humanos

Quizás no lo recuerdes pero hace ya unos meses, allá por abril de este año 2010, vimos a un robot que era capaz de imitar la forma de correr de los humanos.

En realidad aquel artículo lo titulábamos PETMAN ya anda a más de 7 kilómetros por hora. Porque quizás no se pueda decir que corre si lo hace a solo 7 kilómetros por hora. De hecho la velocidad al correr de un humano promedio es de 12 kilómetros por hora y la que alcanzan los atletas durante la prueba de los 100 metros lisos es de 37 kilómetros por hora.

Hoy vamos a ver a otro nuevo robot que intenta correr como los seres humanos.

Su inventor es el investigador japonés Ryuma Niiyama de la Universidad de Tokyo y su intención es construir un robot bípedo que corra con la habilidad y la rapidez de un velocista humano.

Robot Athlete

Robot Athlete

Ha llamado a su robot Athlete y su intención es que su forma de correr se aparte de la rigidez que hemos visto en robots como Asimo.

Para ello se ha basado en nuestro propio sistema musculoesquelético.

Cada una de las piernas tiene siete grupos de músculos artificiales que imitan a cada uno de los músculos que se encuentran en toda la zona que utilizamos para correr.

Además le ha colocado en la parte inferior unas prótesis como las que utilizan los atletas amputados dobles.

Aunque parece que la idea es buena y los investigadores son optimistas todavía le falta mucho que aprender a este robot. No hace más que caerse el pobre. Creo que deberían de pedir consejo a los de Boston Dynamics, los creadores de Petman, para que les ayuden un poco con eso del equilibrio.

Quizás unas zapatillas de deporte no le irían mal a este chico.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *