Robot Ciclista que hasta coloca el pie en el suelo elegantemente cuando se detiene

¿Os acordáis del robot ciclista Murata Boy? Si recordáis aquel vídeo el chico de los Murata pedaleaba perfectamente la bicicleta manteniendo el equilibrio. Pero había algo extraño en aquel vídeo. La bicicleta parecía estar siempre equilibrada. Cuando paraba no se caía.

Eso mismo debió pensar alguien que se hace llamar Dr. Guero. Este chico es un entusiasta de los robots. En especial de los de la marca Kondo.

Cuando Dr. Guero vió a Murata Boy el año pasado se dijo “me gustaría hacer un robot ciclista con uno de los Kondo”. Y dicho y hecho. Se cogió el pequeño humanoide Kondo KHR-3HV y empezó a ver que modificaciones tenía que hacer para que fuera capaz de manejar una bicicleta de forma más natural que el varón de los Murata.

Robot Kondo ciclista

Robot Kondo ciclista

Y vais a ver que bien le ha quedado.

Este pequeño robot ciclista saluda mientras pedalea, gira a un lado y a otro, balancea la bicicleta al pedalear como lo hacemos cualquiera de nosotros, e incluso pone el pie en el suelo para detener la bicicleta y no caerse.

¡De verdad que parece una personita en bicicleta!

Este modelo con bicicleta incluida tiene una altura de 415 mm, una longitud de 495 mm y un peso total de 2500 gramos. La rueda de la bicicleta tiene un diámetro de 195 mm y puede alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Ved el vídeo de este pequeño Kondo ciclista y si os atrevéis y motáis uno me enviáis el video para que se lo enseñemos a todos nuestros amigos.

¡Buenísimo!

Visto en A.I. & Robot vía Robotland

Si te ha gustado el artículo puede que estés interesado en alguno de estos productos.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en alguno de los botones sociales. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *