Vídeos del varón de los Murata yendo en bicicleta

El otro día os hablaba de Murata Girl, una chica humanoide que mantiene el equilibrio sobre un monociclo conduciéndolo sobre una estrecha barra en forma de S.

Ya os decía entonces que esta chica tiene un hermano. El Boy de los Murata no sabe montar en monociclo. Solo lo hace en bicicleta pero viéndolo como sube una pendiente bastante pronunciada, lo cierto es que tampoco lo hace mal el chico

Ambos hermanos están siendo mostrados en la feria tecnológica de Japón CEATEC 2010 junto con otras muchas novedades tecnológicas.

Murata Boy en bicicleta

Murata Boy en bicicleta


Uno de las principales novedades de esta versión actualizada de Murata Boy es el ahorro de energía que se produce respecto a su anterior versión.

Hay varias razones para que se produzca ese ahorro. Un primer ejemplo lo podemos ver en el siguiente vídeo donde vemos como el robot solo se activa si detecta que hay gente cerca. Esto lo hace a través de un sensor de infrarrojos. Mientras no se acerca nadie lo suficiente el robot se mantiene en standby.

Por otro lado esta nueva versión utiliza una conexión WiFi que gasta un 50% menos de energía que la versión estándar.

También dispone de un panel medidor de energía que controla el gasto de electricidad en tiempo real enviando además los datos a un ordenador cercano.

En el siguiente vídeo podéis ver como en la subida de la pendiente la gráfica se dispara indicando esto que se está haciendo uso de potencia extra para superar el reto de subir.

Para más información, si entendéis el japones o podéis hacer uso de un traductor online, os dejo el enlace al comunicado de prensa de Murata.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

7 comentarios

  1. No se puede negar que el robot tenga equilibrio, pero ciertamente estos robots monotarea me dan la impresión de no ser más que juguetes avanzados y caros. Claro, lo dice alguien que ha crecido leyendo a Asimov…

    • Estoy de acuerdo contigo en que de forma aislada estos dos robots son solo juguetes caros. Pero creo que es posible que algo de la investigación realizada para desarrollar estos u otros robots similares pueda ser aplicada luego en proyectos más complejos.

      Si tuviéramos acceso a la Psicohistoria quizás podríamos predecir esto con certeza. 😉

  2. Me gustaria felicitarlos, muy buen su blog. Luego checan el mio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *