Vehículos robotizados patrullan la zona nuclear más grande de los Estados Unidos

Las NNSS (Nevada National Security Site) se encuentra a menos de 100 kilómetros de Las Vegas y se extiende a través de 3.522 kilómetros cuadrados en el desierto de Nevada.

Allí se realizaron miles de pruebas de armas nucleares cuando esto estaba de moda con la guerra fría en su punto más álgido.

Quizás habéis visto un vídeo donde se ven resumidos los 2053 ensayos nucleares ocurridos en el mundo desde 1945 hasta 1998. Abajo os lo pongo también para que lo veáis. Fijaos en la cantidad de explosiones que hay en esta zona de Nevada. ¡Brutal!

Imaginaos entonces la cantidad de residuos nucleares que hay en esa zona.

Necesitamos algún valiente que vigile y alerte de intrusos.

Vehículo militar de vigilancia

Vehículo militar de vigilancia


Quizás podríamos tener un ejercito de cuadricópteros vigilando aquello. Podría ser una solución. También podríamos tener cámaras de seguridad y detectores de movimiento. En USA ya han calculado el coste de esto: 6.000.000 $ para la puesta en marcha y 1.000.000 $ anual de mantenimiento.

Muy caro. Así que ¿y si ponemos a vehículos robotizados a vigilar el perímetro? Dicho y hecho.

Estos MDARS (Mobile Detection Assessment Response Systems) tienen motor diésel y alcanzan una velocidad máxima de 20 km/h con una autonomía de 16 horas.

Utilizan tecnología RFID para comprobar el estado de cerraduras y puertas. Si notan algo extraño pueden avisar y un ser humano asume el control. Las cámaras, micrófonos y altavoces incorporados permiten al humano interactuar con la zona remota si fuera necesario.

Importante ya que debido a aquellos largos años de guerra fría hay en la zona 28 áreas, 1.100 edificios, 700 kilómetros de carretera, 10 helipuertos y 2 pistas de aterrizaje.

Este es el vídeo del que os hablaba arriba con el resumen de ensayos nucleares.

Comienza lentamente, con la prueba del Proyecto Manhattan en los EE.UU. seguida por las dos terribles bombas sobre Hiroshima y Nagasaki con las que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Y a partir de que empiezan los años 50 las pruebas se aceleran de forma alarmante. Los 60 son brutales.

Fijaos en la zona de Nevada en Estados Unidos. Escalofriante.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un videojuego de robots puedes pasar por la sección de videojuegos de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Videojuego de Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. Brutal lo de Nevada. ¿Y eso es legal? Bueno, quiero decir, lo hace el propio givierno de un país pero, ¿no va eso en contra de sus propios ciudadadanos? Allí debe de estar todo muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *