Sistemas de seguridad a distancia y semiautónomos con Cuadricópteros

Y además con hangar propio para resguardarse cuando no están en uso.

Leo a través de Botjunkie esta curiosa noticia que habla de unos drones noruegos capaces de permanecer escondidos en unos mini hangares muy parecidos a buzones de correo. Pero no es esto lo que me parece más interesante sino su uso para vigilancia perimetral.

Porque estos cuadricópteros pueden permanecer almacenados en su hangar climatizado hasta que algún sensor le indica que debe de salir a dar una vuelta para comprobar una alarma.

El hangar se abre y la plataforma se despliega. De allí sale el Scancam de Scandicraft.

ScanCam 200
ScanCam 200

En realidad lo que ocurre es lo siguiente.

Cuando hay un fallo de seguridad y algún sensor se activa, el personal de un centro de operaciones, que puede estar situado en cualquier parte del mundo, puede poner en marcha el cuadricóptero con un simple clic del ratón.

Al instante, se abre el hangar y de forma totalmente automática este despega. En poco menos de un minuto el aparato está en el aire y transmite el video en directo a la pantalla del operador del centro de operaciones. El vuelo lo realiza mediante puntos de referencia consiguiendo realiza el escaneo de todo el perímetro desde el aire.

Al terminar regresa de nuevo a su hangar donde permanece hasta nueva orden.

La revolución de la vigilancia doméstica. ¿No os gustaría tener uno de estos?

Ved un vídeo del invento.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario