Robot de cuerdas r3, para ayudarte a dormir

El R3 utiliza un sistema de cuerdas robotizado que es capaz de conseguir casi cualquier movimiento posible que puede hacerte dormir.

Bueno, no todos. Ese que vimos de lavarte la cabeza suavemente hasta conseguir que te duermas no lo veo por ninguna parte.

Pero R3 si que es capaz de balancear una cama casi en cualquier dirección que se te ocurra. Rotaciones alrededor de tu cuerpo, alrededor de tu cabeza, traslaciones en diferentes direcciones y diferentes frecuencias o simplemente ese clásico movimiento que tanto te gusta.

Cualquier cosa para dejarte completamente dormido.

Robot de cuerdas R3

Robot de cuerdas R3


No importa que tengas algo de sobrepeso. R3 es capaz de trabajar con cargas de hasta 100 Kilos meciendo a una velocidad máxima de 18 metros por segundo. ¡Eso si que es mecer con ganas!

R3 controla totalmente en que posición está cada cuerda y la tensión que necesita en cada momento.

El SMS Lab del ETH de Zurich está trabajando en el proyecto Somnomat utilizando este robot. Estos señores son los mismos que hacen que los cuadricópteros aprendan bailes y algunas cosas más.

Este proyecto Somnomat, al que corresponde el vídeo de arriba, trata de descubrir la razón que motiva que nos entre ese sueñecito irresistible que nos deja fritos durante unas horas. Si balanceas a un niño se suele dormir, pero por ejemplo las vibraciones de un tren pueden hacer dormir a un adulto. Además puede tener influencia la luz o el sonido de la estancia.

Pero R3 puede servir para más cosas. Sin ir más lejos, en el mismo laboratorio se está utilizando este robot como simulador de remo. Recrea de forma realista la experiencia de remar en un río. La fuerza que se hace al meter la pala en el agua, etc.

En fin, que hay robots para todo.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot para ayudarte en casa puedes pasar por la sección de compras de robots de hogar de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *