Robot que se convierte en Helicóptero RC

Helicóptero RC = Helicóptero Radiocontrolado

Quizás recordéis a Aqua 2. Un robot todoterreno que igual buceaba que nadaba o corría por arena o nieve. Por aquel entonces yo os decía que solo le faltaba aprender a ir en bicicleta para poder hacer un triatlon.

Pero en realidad le faltaba dominar el medio que por excelencia siempre ha sido el más complicado. El aire. A Aqua 2 lo que de verdad le faltaba era volar.

Y eso que robots voladores hemos visto unos cuantos. Sobre todo muchos quadricopteros.

Pero no recuerdo, aunque igual me equivoco, haber visto un robot que se moviera tanto por suelo como por aire.

Robot Helicóptero RC

Robot Helicóptero RC

Pero precisamente eso es lo que hace el robot de hoy.

Investigadores del Centro de Robótica Distribuida de la Universidad de Minnesota han conseguido crear un robot que se mueve con eficacia por el suelo pero que si necesita volar se las puede apañar para convertirse en lo que parece un helicóptero rc.

Abajo vais a poder ver un vídeo de la versión prototipo. Todavía muy frágil. Sin embargo la nueva versión es mucho más robusta.

Un motor para el suelo y otro para el Helicóptero RC

Dispone de dos motores independientes. Uno para las ruedas y otro para las hélices del helicóptero rc. Esto era mucho más eficiente que tratar de que el mismo motor fuera capaz de mover los dos sistemas.

Sin embargo todo tiene un precio, nunca mejor dicho, y el hecho de tener que mantener plegadas las hélices mientras el robot anda por el suelo para después desplegarlas cuesta unos 20.000 dólares. Eso solo ese sistema.

Ahora van a tratar de simplificar y abaratar los sistemas para ver si se puede rebajar el precio.

Visto en IEEE Spectrum

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *