Robots Móviles de Kiva para que tu Almacén Funcione Solo

Los robots móviles mueven todos los días cientos de miles de productos de tiendas online

Y la empresa Kiva Systems, fundada en 2003 por el visionario Mick Mountz, es una de las que sale beneficiada en esta tendencia. Porque sus robots móviles están siendo utilizados ya en los almacenes de algunos de los gigantes de Internet como Staples, que en España trabaja como Kalamazoo, Gilt Group, Diapers.com, Drugstore, Saks y Zappos.

Y Kiva sigue creciendo de forma imparable. Acaba de inaugurar una sede 5 veces más grande que la antigua. Porque el negocio que tira de este otro negocio de los robots móviles para almacenes es precisamente el negocio de las ventas online. Y estas no paran de crecer.

Robots móviles autónomos como estos permiten reducir los tiempos sin aumentar la mano de obra humana. Tú haces tu pedido y un sistema automático recepciona el pedido, los robots lo recoge del almacén y rápidamente se prepara para su envío.

Robots móviles de Kiva

Robots móviles de Kiva

El sistema de trabajo de estos robots móviles es sencillo.

El funcionamiento básico consiste en un equipo formado por los propios robots móviles, unas estanterías de inventario y el software que controla los robots.

En sistemas más completos se puede añadir una especie de estaciones de trabajo configuradas específicamente para los requerimientos del cliente, una red inalámbrica y algunos servidores.

Todo ello distribuido por los almacenes del cliente y con algunos humanos en esas estaciones de trabajo recogiendo y colocando pedidos en las estanterías que van y vienen manejadas por los robots móviles.

¿No os parece genial?

En lugar de que los operarios tengan que ir a buscar los productos por el almacén, los productos y las estanterías van y vienen con la ayuda de los robots.

Ved un vídeo donde se compara un almacén tradicional con uno donde se utilizan los robots móviles.

Alguno de vosotros habrá pensado ya en los almacenes automáticos que existen ya desde hace unos años donde robots se mueven por los pasillos. O los robots de farmacia que recogen las medicinas y las dejan al farmaceutico para que te las sirva.

Pero los robots móviles como estos de Kiva pueden manejar productos de todas las formas y tamaños, los productos van hasta los operadores del almacén justo cuando los necesitan. Aunque no estén junto a las estanterías. Porque las estanterías son las que vienen.

Visto en Kiva Systems

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Robots Móviles de Kiva para que tu Almacén Funcione Solo

2 comentarios

  1. en mi almecen de trabajo no creen q pueda existir la robotica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *