Telenoid R1. Un androide mezcla entre un extraterrestre y un fantasma

Y el parecido con estos entes es algo más que físico.

Telenoid está preparado para transmitir la presencia de un ser humano desde la distancia. Es algo así como un cuerpo huésped que alguien puede poseer para que quien esté con el androide sienta su presencia.

Inquietante ¿no?

Este es el invento de un viejo conocido. El profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, creador de los androides Geminoid F y Geminoid HI-1, este último hecho a su imagen y semejanza.

Telenoid

Telenoid

El propio equipo de Ishiguro cree que el aspecto de Telenoid R1 es cuanto menos inquietante pero nos dicen que eso es solo la primera vez que lo vemos. Cuando empezamos a utilizarlo y podemos comunicarnos con un amigo a través de él enseguida podemos ver las expresiones de nuestro amigo a través de Telenoid y si lo abrazamos podemos sentir el abrazo de nuestro amigo.

Se me ocurre que con un mejor aspecto y algo más de tamaño, si la transmisión de sensaciones y expresiones es tan real, se podría utilizar para relaciones intimas en la distancia utilizando Telenoid como pasarela.

Seguro que esta versión tendría mucho éxito.

Como veréis en los vídeos a continuación, lo que hace Telenoid es emitir la voz de nuestro interlocutor y representar los movimientos de cuerpo brazos, boca y cara de forma que podamos sentir lo más real posible a nuestro amigo.

Ved lo vídeos.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un videojuego de robots puedes pasar por la sección de videojuegos de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Videojuego de Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. ¡Que horrrrrror!…por favor que mal rollito da, parece sacado de una película de terror

  2. Hay una película japonesa de terror que se llama La Maldición donde salen personajes que dan menos miedo que este robot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *