Ahora los Quadricopteros también Juegan al Tenis

Solo les falta una red y el árbitro para que estos quadricopteros parezca que juegan de verdad un partido de tenis.

En realidad el vídeo habla de quadricopteros que hacen malabares con bolas pero viendo el vídeo, lo cierto es que son dos y se pasan la bola el uno al otro por lo que o es un principio de tenis o de tenis de mesa.

Al final, lo cierto de todo esto es que cada vez me sorprenden más estos pequeños artefactos voladores. Estas navidades tuve la oportunidad de ver el Parrot AR.Drone en un centro comercial y me quedé impresionado con la facilidad de maniobra del aparato. El chico que hacía la exhibición lo controlaba con su iPhone llevándolo por donde quería.

Estos de hoy han sido desarrollados por el Instituto para sistemas dinámicos y control de la ETH de Zurich.

Quadricopteros jugando al tenis

Quadricopteros jugando al tenis

Tal y como ellos mismos dicen se trata de un experimento de malabares con bolas realizado por máquinas voladoras de la ETH.

Los responsables son Mark Müller, Sergei Lupashin y Raffaello D'Andrea.

Disponen de un recinto cerrado y controlado donde realizan este y algunos otros experimentos. Tratan de investigar sobre el control del movimiento.

Podéis leer y aprender más acerca de este trabajo en su web.

Podéis echar un vistazo también a la enorme lista de proyectos en los que están trabajando. En cada uno de ellos tienes un pdf explicativo. Encontrarás algunos muy interesantes.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *