Bola Robótica controlada por un teléfono Android

Esto creo que es nuevo. Yo al menos no recuerdo haber escrito nada sobre una pelota o bola robótica.

Si que habíamos visto robots que hacían equilibrios sobre una bola. También habíamos visto varios robots controlados por un teléfono Android. Sobre todo los Quadrotors o Cuadricópteros.

Pero algo a simple vista tan sencillo como una bola convertida en un robot controlado por un teléfono no me parece haberlo visto hasta hoy.

Esta pequeña bola de plástico que veis en la imagen contiene un robot en su interior. Podrías utilizarla para labores de espionaje. La discreción es absoluta. Si le incorporas una mini cámara y un micrófono tienes un objeto cotidiano que podrías acercar rodando a donde te parezca sin llamar la atención.

Bola Robotica
Bola Robotica

En realidad el teléfono no tiene porqué ser Android. Puede ser cualquier teléfono Bluetooth.

En el caso de este Android, la interfaz para controlarlo es el propio teléfono. Si giras el teléfono, la bola gira. Los acelerómetros del teléfono también hacen que la bola acelere con lo que puedes controlar la velocidad facilmente.

Los autores de este invento son la gente de Gearbox. Estos amigos están abriendo las APIs que utiliza el pequeño robot para que cualquiera pueda realizar sus programaciones específicas.

Por ejemplo, podrías modificar pelotas de golf para asegurarte que siempre ganas, o también nos indican que podría utilizarse como avisador de eventos haciendo que la bola cambie de color dependiendo de si te llega un correo electrónico o un mensaje en Facebook.

Muy versátil parece la pelotita. Ved un vídeo del invento.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario