Enjambres de Quadricopteros Construirán las Casas del Futuro

La verdad es que ya he escrito bastantes artículos sobre quadricopteros. Pero no puedo resistirme a volver a hablar de ellos.

Me encantan estos bichos. Estas navidades me encontré con un chico haciendo una demostración de un AR Drone de Parrot en un centro comercial. Pese a que tenía bastante prisa ya que estaba buscando esos regalos de última hora que ya no encuentras en ninguna tienda, me quedé un rato viendo la extraordinaria maniobrabilidad de este quadricoptero.

El chico lo llevaba por donde quería con un simple movimiento de su iPhone.

El AR Drone se controla con un teléfono pero hay otros quadricopteros que son autónomos.

El que vamos a ver en el vídeo de hoy está en el grupo de estos últimos. Pero además trabaja en colaboración con otros quadricopteros similares. Todos unidos en uno de esos sistemas que ya hemos visto en otras ocasiones. Los enjambres de robots.

¿El propósito común de este enjambre de hoy? La construcción de estructuras.

Quadricoptero construyendo

Quadricoptero construyendo

Podrían servir tanto para montar los muebles de Ikea que te acabas de comprar y que te da pereza montar, como para construir edificios completos.

Si los arquitectos e ingenieros diseñan las estructuras de forma que puedan acoplarse unas a otras, enjambre de quadricopteros podrían realizar la construcción del edificio.

En el vídeo que vais a ver, grupos de quadricopteros autónomos construyen torres con formas cúbicas a partir de piezas modulares.

El trabajo ha sido realizado por Quentin Lindsey, Daniel Mellinger y Vijay Kumar del GRASP Lab, de la Universidad de Pennsylvania.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *