PAL Robotics lanza su primer Robot de Servicio. REEM

PAL Robotics, la compañía robótica con sede en Barcelona de la que hablamos en Julio, acaba de presentar hace unos días su primer robot comercial.

Lo ha hecho en Abu Dhabi durante una de las más grandes ferias que se desarrollan allí.

El robot estuvo en la feria ofreciendo todo tipo de información, guiando a la gente a los stands o lugares de la feria que querían visitar o simplemente entreteniéndolos.

Se trata de un robot de servicio que posiblemente podáis encontraros en próximos eventos importantes a donde acudáis ya que dado el éxito de esta primera prueba, los chicos de PAL Robotics ya planean mostrar las habilidades de REEM en otros eventos en el futuro próximo.

REEM

REEM

Los clientes objetivo de REEM son los hospitales, hoteles, aeropuertos, museos y centros comerciales. Todo tipo de recintos donde hay gente que puede tener necesidad de localizar algo.

Las altura de REEM es de 1,65 metros. Altura ideal para poder ser utilizado por la mayoría de la gente.

El robot se mueve sobre una base a una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora y posee una cabeza motorizada capaz de hablar y de seguir con la mirada la cara de la persona que tenga delante. Además posee sensores y una pantalla táctil multimedia útil para ofrecer información en diferentes formatos.

La autonomía de la batería de litio de REEM es de 8 horas durante las cuales puede, además de asistir a las personas que se lo soliciten, transportar objetos en una pequeña plataforma e incluso comunicarse a través de videoconferencia con un asistente.

Todavía no hay noticias acerca de su precio pero parece que ya andan ocupados preparando al menos 20 unidades pedidas.

Visto en Pal Robotics

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *