El robot dinosaurio Pleo es una excelente opción para regalar estas Navidades

¿Ya sabes lo que regalar estas navidades? Si tu opción es un robot puedes buscar entre los que aparecen en este blog para ver cual se acerca más a los gustos de la persona a quien va dirigido el regalo.

Pero todo depende de cuanto dinero dispongas. Si tienes mucho, algo así como 400.000 dólares, ya sabes que te puedes comprar un PR2. Y si aun teniendo dinero te parece una obscenidad gastarte esa pasta puedes gastarte solo 25.000 en la mano robótica de la NASA. Eso si no la han vendido ya.

Pero si te decides por algo más barato puedes decantarte por Pleo. Un simpático robot dinosaurio.

Pleo

Pleo

Cada Pleo se podrá vender con una "personalidad" diferente que se habrá configurado en la línea de montaje. Cuando tú lo compres no sabrás a priori si tu Pleo será de los que aprenden más rápido, o de los que son felices más rápido.

El Pleo tendrá una duración de batería de hasta dos horas y un sentido del olfato basado en RFID.

Pleo ya fue lanzado en enero de 2007 y costaba alrededor de 350 dólares. La amplitud de movimientos y su capacidad para responder a la interacción humana lo convirtieron en uno de los juguetes favoritos de los entusiastas de los robots y del juguete.

Dos años después se habían vendido 100.000 Pleos.

Aun así la crisis le llegó a la empresa que lo fabricaba y en abril del año pasado se declaró en liquidación. Sin embargo una empresa de Hong Kong conocida como Jetta intervino para comprar los derechos de propiedad intelectual y otros activos de Pleo.

El nuevo Pleo estará disponible a finales de este mes, pero todavía no se sabe cuánto costará.

Esperemos que no llegue a los 25.000 dólares.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. Yo ya estuve jugando con un pleo el año pasado y es una pasada, da el pego total, si no hubiera costado 250 pavos lo hubise pillado seguro. Es una monada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *