El Robot NAO ahora se recargará solo

Desde Robots Dreams nos llega noticias de la primera reunión de desarrollo para NAO que se ha celebrado en Tokyo.

La primera de ellas es el desarrollo de una estación de carga con funcionalidad similar a las que que tienen los famosos robots de limpieza doméstica de iRobot, Roomba y Scooba.

El pequeño robot utilizará unas marcas en la plataforma de carga para alinearse y conectarse a la estación para recargar sus baterías.

Al terminar, con un elegante movimiento de mano, se desconecta y vuelve a sus quehaceres. Esto significa que, a no ser que haya que desconectarlo por motivos de mantenimiento, el robot puede estar interactuando todo el tiempo.

NAO cargándose

NAO cargándose

No os perdáis el vídeo. No solo por ver como se conecta y desconecta. También para que podáis apreciar la naturalidad de los movimientos de este robot.

Fijáos en como apoya la mano tal y como lo haría un humano para sentarse en el suelo y más tarde para levantarse.

Esta plataforma de carga todavía es un prototipo. No se incluye en el paquete que recibes cuando a cambio de unos 12.000 euros te envían a casa un robot NAO.

Aunque supongo que en lo que menos piensas cuando lo recibes es en esto. Porque la emoción de recibir uno de estos en casa debe de ser grandísima.

Gracias a MsPetitegeek podemos ver como es esa sensación.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. Estos robots cada vez son mas autosuficientes

    • Hola Jose, tienes razón. No tardarán mucho en mejorar lo que ya vimos con el Ecobot III para que el robot NAO u otro similar de características más parecidas a los que todos esperamos de un robot, sea capaz de comer “algo” para conseguir la energía que necesita para vivir. Eso al final te da que pensar, ¿no seremos nosotros mismo robots? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *