Micromouse resuelve el laberinto en solo 5 segundos

Hace ya bastantes meses que vimos a estos microrobots ratón resolviendo laberintos en muy pocos segundos.

Similar a los que resuelven los cubos de Rubick, o los que juegan al ajedrez, estos robots demuestran sus habilidades realizando cálculos de forma bastante más rápida que la mayoría de los humanos.

En el caso de hoy la velocidad con la que resuelve el laberinto es extraordinariamente rápida. Tras explorar el laberinto intentando recordar donde están todas las paredes, nuestro micromouse de hoy resuelve el laberinto en algo menos de 5 segundos. Todo un Super Ratón.

No se vayan todavía, aun hay más.

Micromouse en 5 segundos

Micromouse en 5 segundos

Como ya vimos la otra vez la cosa consiste en lo siguiente. Tenemos un laberinto de madera compuesto por una cuadrícula de 16 por 16 celdas. Los ratones tienen que encontrar su camino desde una posición de inicio predeterminada hasta la meta en la zona central del laberinto sin ayuda. El ratón tendrá que hacer un seguimiento de dónde se encuentra, descubriendo paredes y calles nuevas para llegar a la meta.

Una vez hecho esto el ratón regresa al inicio y se dispone a hacer el recorrido a alta velocidad. El ganador es el ratón que hace esto último más rápido.

Ved el vídeo:

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *