Robot Educativo Moway. Tu Escuela Debería Haberlo Tenido

El último episodio de Redes, la famosa serie científica de Eduard Punset que se emite en la 2 de televisión española y que también podéis ver vía Internet, se titulaba “El sistema educativo es anacrónico”.

En él se ponía de manifiesto como durante los últimos 50 años, el sistema educativo no ha evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la cultura, la economía, la tecnología,..

Nuestros pequeños siguen estudiando de la misma forma a como se hacía hace años. Pero el mundo ya no es igual. Y por eso muchos niños se aburren en la escuela.

¿Podría la robótica ayudar a mejorar la creatividad de los niños? Evidentemente que si, y el proyecto robótico Moway es un claro ejemplo.

Robot Moway

Robot Moway

Moway tiene como objetivo acercar los centros de enseñanza al mundo de la robótica, la tecnología y la electrónica.

Y no me refiero a introducir profesores robóticos en la aulas tal y como se hace en Corea. Lo que pretende Moway es despertar en los alumnos esa creatividad que pueda llevarles a ser ellos quienes desarrollen en el futuro este tipo de robots.

Con Moway los alumnos a partir de secundaria pueden aprender a programar robots. Y pueden hacerlo de forma sencilla uilizando el interfaz gráfico MowayGUI basado en diagramas de flujo. Aunque si quieren profundizar más pueden también realizar la programación en lenguaje C o incluso ensamblador.

Y os aseguro que pueden hacerse algunas cosas bastante interesantes.

Ved por ejemplo como estos chicos franceses han conseguido programar a Moway para ser controlado con el mando de una Wii.

O estos otros chico gallegos que han convertido a Moway en uno de esos Micromouse o ratones robóticos que tienen que resolver un laberinto.

Ved más vídeos de aplicaciones Moway en su web.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

3 comentarios

  1. Como se les ocurre meter un Moway en las aulas? Mira que al final siempre se mojan, comen después de las 12 y acaba liándose parda (ya se, es un chiste malo, pero no he podido aguantarme). Un saludo.

    • Vaya, se me pasó tu comentario. Perdona por no decirte nada antes. ¿Sabes que acaban de echar por una de esas cadenas nuevas de TDT «Los Gremlins»? ¿Que casualidad no?
      Gracias por tu comentario makilakixki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *