PR2 también Resuelve el Cubo de Rubik

Definitivamente esto de resolver el cubo de Rubik ya no es un secreto para los robots.

Hemos visto ya infinidad de robots resolviéndolo, batiendo records mundiales, resolviéndolos de 7x7x7 o incluso resolviendo un megaminx, algo así como lo más de lo más en dificultad de este tipo de rompecabezas.

Ahora solo nos faltaba ver como lo resuelve nuestro viejo amigo PR2. Ese robot de código abierto de la gente de Willow Garage.

PR2 lleva un año con bastante trabajo. Viajando por algunos de los principales centros de investigación donde aprenden cosas nuevas y compartinedolas con el resto a través de ROS.

Acaba de llegar al Centro de Investigación de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Ulster y lo primero que ha aprendido a hacer es resolver el cubo de Rubik.

PR2 resolviendo cubo de Rubik

PR2 resolviendo cubo de Rubik

Aunque lo cierto es que como ahora veréis se lo han puesto bastante fácil.

Los encargados de enseñarle han sido los chicos del Equipo de Investigación de Robótica Cognitiva de esta universidad.

No lo hace muy rápido y además se lo han puesto muy fácil pero no está mal para ser lo primero que aprendía nada más llegar y después de un largo viaje.

Primero el robot inspecciona el cubo para ver donde están los colores. Cuando encuentra la solución comienzan los movimientos hasta llegar a la resolución final.

Como os decía el viaje que tuvo que hacer no fue nada fácil. Ved ahora como llegó a la universidad empaquetado en una gran caja de madera.

Ah! y no os perdáis la emoción de los chicos al verlo llegar y desembalarlo.

Wellcome to the future!

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *