El centro de visitas del Banco de Santander se encuentra en su Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, Madrid.
Está pensado como un centro referente en tecnología e innovación que pretende hacer ver a los visitantes que no se encuentra en un banco cualquiera sino en uno de los mayores bancos del mundo.
Y que mejor para demostrar innovación y alta tecnología que hacer que tus visitantes sean recibidos y acompañados por un grupo de pequeños robots. Eso es lo que el Banco de Santander e YDreams han preparado para todo el que quiera visitarlos.
Cuando llegas al centro de visitas te encuentras con una pantalla táctil donde seleccionas idioma y lugar donde quieres ir. Inmediatamente aparecen unos pequeños robots asistentes rojos que acompañarán al invitado hasta llegar a su destino.
Se trata de una de las primeras aplicaciones comerciales reales donde unos robots son verdaderamente útiles para los humanos que les piden ayuda en un lugar abierto y amplio. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que estuvieran en fábricas o como mucho en restaurantes, casi siempre en la cocina.
Hemos visto robots en proceso todavía de desarrollo que si podían trabajar dentro de un edificio y tenemos dentro de poco la expo de Shanghái donde habrá unos cuantos robots ayudando a los turistas. Pero en funcionamiento real en estos momentos no hay tanto.
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver lo que os podéis encontrar en el centro de visitas del Santander, incluyendo además de los robots, un muro táctil, una espectacular maqueta y una arquitectura impresionante basada en innovadores espacios abiertos.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.
Con un alerón delante y uno detrás serian clavaditos al coche de Fernando Alonso. Cambiandoles solo el color le podrían servir de casco cibernético.
A mi me parecen como unos caracoles rojos.