Un Mueble Robot para Dominarlos a Todos

Parafraseando la famosa frase de El Señor de los Anillos (un anillo para dominarlos a todos) os voy a mostrar hoy algo que podría revolucionar no solo los muebles sino muchos otros aspectos de nuestra vida en el futuro. Solo es necesario que esto se miniaturice lo suficiente.

De nuevo desde la Escuela Politécnica Federar de Laussane (EPFL) nos llega algo revolucionario.

Se trata de Roombots, un proyecto que trabaja en el diseño de robots modulares que se pueden reorganizar ellos solos para convertirse en diferentes objetos de mayor tamaño. Es algo así como bloques de construcción tipo Lego con vida propia.

Si hoy necesitas una mesa, se reorganizan para convertirse en una mesa, si necesitas 5 sillas, se dividen y reconvierten en 5 sillas.

Con un solo conjunto de estos Roombots puedes tener cualquier mueble que necesites.

¿No os parece genial?

Roombot

Roombot

La idea inicial es dedicarlos a convertirse en muebles. Sillas, sofás, mesas, taburetes, etc. Pero estos robots modulares capaces de moverse, auto-ensamblarse, auto-reconfigurarse e incluso auto-repararse, podrían programarse para convertirse en cualquier objeto. Sobre todo si como os decía se minituarizan mucho más.

Al menos en objetos sin mecánica compleja. Es decir, de momento nadie podría programarlo para introducir bloques simples en algún sitio y que llegado el momento se convirtieran en una bomba, por ejemplo. O en un televisor.

Ved un vídeo de la televisión indonesia donde se ve como funcionan y algunas de las distntas posibilidades.

Hace poco vimos enjambres de quadricopteros que podían construir casas y otras veces hemos visto enjambres de robots que podían incluso construir redes de comunicaciones o pantallas 3D. La colaboración entre pequeños robots puede ser una verdadera revolución en un futuro próximo.

Visto en EPFL a través de IEEE Spectrum.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot para ayudarte en casa puedes pasar por la sección de compras de robots de hogar de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *