La Humanoide HRP-4C cantante, también baila

El otro día os mostraba a esta robot humanoide cantando bastante bien para ser un robot y hoy me sorprendo viéndola bailar, también bastante mejor de lo que podría esperarse para un robot.

Porque ya hemos visto bailar a muchos robots e incluso a algunas humanas imitando a robots. Pero todavía no habíamos visto nada parecido.

Unos cuantos robots hexápodos en un campeonato de baile en Austria, algunos brazos robóticos bailando, bastantes quadricópteros e incluso un montón de robots en un homenaje a Michael Jackson.

Pero un humanoide de tamaño similar al humano, con rasgos similares, que canta y se mueve muy parecido a como lo hace un humano es algo nuevo en este blog.

HRP-4C bailando

HRP-4C bailando

Para ser rigurosos lo cierto es que los movimientos están bastante estudiados. Como veréis no necesita dar caminatas por el escenario ni nos ha deleitado con un moonwalk de esos que hacía Michael. Pero lo que hace lo hace bastante bien. Siguiendo el ritmo y bastante sincronizada con sus compañeras.

Puede que sea al revés. Que el ritmo y las compañeras sean quienes la sigan a ella. Pero es igual. Lo cierto es que me ha parecido bastante real. Por momentos parecía que era una humana algo simplona bailando.

Lo que habéis visto es un proyecto conocido como Dancing Robot Project y el vídeo pertenece a la presentación en el Digital Content Expo 2010 de Tokyo.

El espectáculo, llamado "Dance Robot LIVE! - HRP-4C Cybernetic Human," es la culminación de un largo esfuerzo de todo un año para conseguir enseñar a bailar a los humanoides. La coreografía fue producida por el conocido bailarín y coreógrafo SAM-san, miembro del grupo de música popular TRF que ha trabajado con numerosos artistas conocidos, y la canción es una versión de "Deatta Koro no Yō ni" de Kaori Mochida.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

2 comentarios

  1. Mosquis, baila mejor que yo! Aunque la verdad es que superarme a mí no tiene mucho mérito (mis movimientos tienden a ser bastante «robóticos» también) 😛

    • Vamos a ver si a la tercera va la vencida. Puede que te llegue por mail mi respuesta 3 veces. Disculpa pero es que no estaba funcionando el anidamiento de comentarios.

      Te decía esto que no te quejes. Mis movimientos más que robóticos son como de estatua. Me coloco en una buena columna y apoyo el pie en ella con una copa en la mano. Bastante deprimente, porque pagar una pasta por la entrada y otra por la copa para sujetar columnas no es muy lógico. Pero eso sí, me da un aire de chulería que no se puede aguantar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *